Interface SALIDA 2

SALIDA, nuevo motor de localización indoor para centros comerciales y retail sin hardware extra

Comparte esta entrada

Neuromobile, compañía española de soluciones tecnológicas para la gestión del punto de venta, ha presentado SALIDA (Sistema Avanzado de Localización Indoor Dinámico Activo), un nuevo motor de localización indoor implantado en todas sus soluciones para centros comerciales y retail que mejora la geolocalización en interiores.

La nueva solución, presenta ventajas tanto para los consumidores como para los gestores del punto de venta. Al enviar contenido segmentada en función de la localización y las visitas al espacio comercial donde se despliega, los consumidores podrán informarse de las novedades más afines a sus preferencias e intereses. A nivel de gestión, no requiere un despliegue de tecnología adicional, lo que supone un ahorro muy importante en costes y tiempo de instalación además de presentar un manejo muy sencillo e intuitivo, sin necesidad de conocimientos técnicos específicos.

Según explica Roberto Espinosa, director de estrategia de Neuromobile, “la solución se vale de la infraestructura presente en los entornos en los que se despliega, lo que supone un importante ahorro tanto en costes de instalación, tiempo de puesta en marcha y mantenimiento de los puntos de acceso WiFi frente a otras soluciones similares. Y cubriendo a más del 90% de los usuarios móviles que entran en un espacio comercial”,

CARACTERÍSTICAS

  • Users’ Behavioral Analytics. Ofrece información relacionada con los patrones de comportamiento de los usuarios. Permite obtener información como, por ejemplo, la ruta más usada para cubrir el trayecto entre dos zonas del centro comercial, información que en algunos entornos puede llegar a ser determinante a la hora de ofrecer servicios personalizados a los visitantes.
  • Localizer Performance Analyzer. Proporciona información sobre el estado actual del sistema y valorar la evolución de su rendimiento a lo largo del tiempo. Detecta cambios en la infraestructura del centro comercial para poder adaptar el funcionamiento del algoritmo de posicionamiento a cualquier nueva situación y permite así mantener un rendimiento óptimo.
  • Multilevel Location Service. Permite realizar una zonificación a diferentes niveles, adaptando la precisión del sistema a las necesidades de cada cliente. La tecnología desplegada aprende del entorno para ofrecer información detallada por cada comercio dentro de un centro comercial, por ejemplo, o incluso por zonas dentro del mismo comercio.

Neuromobile es una compañía española que a través del geoposicionamiento y el desarrollo de Business Intelligence, ofrece un servicio de marketing omnicanal dirigido a espacios públicos, tanto del sector retail y centros comerciales como de turismo y ciudades inteligentes. Desde su fundación en 2012, Neuromobile no ha parado de crecer y expandirse hacia diversos países de Europa y Latinoamérica, como Colombia o Chile.

Comparte esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *